Reme Serrano, que cuenta con un 10% de visión y ha sido trasplantada de riñón dos veces, realizó junto con su marido Juan Manuel Escudero, Esqu, la ruta Pontevedrada 2024, el pasado 27 de abril. Él es ciego, pero a pesar de las dificultades, ambos lograron completar la ruta que forma parte del Camino de Santiago con éxito.
Ambos afirman que al principio no se sentían preparados y que pensaron en retirarse varias veces, sin embargo, sus esfuerzos dieron resultado y lograron terminar la ruta con gran emoción y entusiasmo.
Una de las principales dificultades fue la dureza del trayecto, “son muchas horas andando 67 kilómetros, unas 17 horas andando, en un primer momento pensábamos en retirarnos, pero al final logramos nuestro objetivo”, declaró Reme a Crónica Sanitaria.
El tramo del Padrón fue el más complicado, pero tras superarlo fueron recibidos con una oleada de aplausos.
Ambos han confirmado que llegaron cansados, pero Reme destaca que “ha sido una experiencia muy bonita y emocionante”, también muestra su entusiasmo al haber podido llegar todos al final del recorrido “en mi grupo éramos diez personas y todos logramos terminar la ruta”.
Reme también cuenta que ha sido trasplantada de riñón dos veces, “mi primer riñón me duró 31 años y me fue proporcionado por un donante cadáver. Después el segundo riñón me lo donó mi hermana hace siete meses y medio”.
Concluye afirmando que para ella recorrer la Pontevedrada fue una labor ardua pero muy satisfactoria. “Fue algo muy especial debido a que fomenta la concienciación para donar, algo que todos podemos necesitar en algún momento de nuestras vidas, hoy por ti mañana por mí”.