El Ministerio de Sanidad ha anunciado su intención de evitar que influencers publiciten productos sanitarios.
En este sentido, la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), María Jesús Lamas, mostró hoy su preocupación por que influencers y personajes famosos estén publicitando productos sanitarios o sus servicios asociados. «Hay que evitarlo» porque «es muy grave», ha subrayado.
Y eso tratará de hacer la futura ley de publicidad de productos sanitarios, actualmente en fase de estudio de los «cientos» de alegaciones que se presentaron al proyecto por parte de la industria, pacientes, organizaciones de consumidores y comunidades, tal y como ha explicado Lamas en el desayuno «El primer café» organizado por la Sociedad Española del Corazón.
La futura ley restringirá la promoción por parte de ‘influencers’ y prohibirá mensajes exagerados y engañosos que induzcan a error comparándoles con medicamentos, despertando expectativas de éxito asegurado o atribuyéndoles funciones que no posean, entre otros. «Lo que se considere pertinente se incorporará y lo que no, se explicará el por qué», ha destacado Lamas.