El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF) han firmado un convenio marco de colaboración que potenciará la labor de la profesión farmacéutica en todas sus modalidades de trabajo, como expertos de asesoramiento en el medicamento.
En virtud de este acuerdo, suscrito por el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, y la presidenta de SEFF, Cristina Rodríguez-Antona, ambas instituciones desarrollarán de forma conjunta acciones formativas e informativas destinadas a impulsar el rol de los farmacéuticos como referentes en el ámbito de los medicamentos, favoreciendo su actuación en la farmacogenética con garantías de seguridad, calidad y eficacia.
“El objetivo de esta alianza es proporcionar a los farmacéuticos herramientas para favorecer su actuación profesional en torno a la farmacogenética y farmacogenómica, así como la prestación de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales”, ha destacado Jesús Aguilar, presidente del CGCOF.
Para la presidenta de la SEFF, Cristina Rodríguez-Antona, este convenio de colaboración “demuestra el compromiso de la SEFF y del Consejo General de Colegios Farmacéuticos en el desarrollo y la implementación de la farmacogenética en nuestro sistema sanitario».
Además, Cristina Rodríguez-Antona ha avanzado que a SEFF está trabajando en la formación de nuestros especialistas sanitarios. «Creemos que es fundamental actuar en todos niveles, y los farmacéuticos son parte esencial para conseguir los objetivos de salud de los pacientes”, ha señalado.
La firma de este acuerdo permitirá a ambas instituciones trabajar conjuntamente en la promoción de actividades en el campo de la investigación científica y técnica relacionadas con la farmacogenética y la farmacogenómica, además de impulsar iniciativas dirigidas a fomentar el conocimiento sobre este ámbito.