El Ministerio de Sanidad saca a concurso una campaña para romper el tabú de la menopausia

ByRedacción

24 de septiembre de 2024

    El Ministerio de Sanidad ha sacado a concurso la licitación para la elaboración de una campaña institucional de salud y género centrada en la menopausia y que se desarrollará en 2025.

    Sanidad explica que con esta iniciativa pretende contribuir a construir una experiencia vital de la menopausia que permita a las mujeres vivir con menos sufrimiento y de una forma más plena esta etapa vital.

    El objetivo de esta campaña es romper el tabú de la menopausia y favorecer la conversación, visibilizándola y normalizándola como una realidad natural y biológica de los cuerpos de las mujeres. Bajo este prisma, el Ministerio tratará de ofrecer información clara y útil dirigida tanto a las mujeres, para que sepan a qué cambios se enfrentan, como para las personas que las acompañan, para que puedan empatizar y acompañar.

    De esta manera se estaría también colaborando a superar el imaginario de la menopausia como pérdida y ofrecer algunos claves hacia un relato que ponga en relieve un relato positivo de la menopausia y de las mujeres mayores.

    Concurso para empresas y profesionales de la comunicación

    El importe de la adjudicación de esta campaña de comunicación institucional es de 82.644,63 euros sin IVA y se ofrece a todas las empresas y profesionales que deseen participar. La fecha límite para presentar propuestas es el 4 de noviembre de 2024 a las 23.59 horas.

    Este concurso introduce una novedad sobre el sistema de valoración en las licitaciones de creatividad para las campañas del Ministerio de Sanidad, al aumentar la valoración de los criterios técnicos sobre los económicos. De esta manera, la puntuación total sería la combinación de 30 puntos sobre criterios económicos y 70 puntos sobre criterios técnicos.

    Las propuestas presentadas se valorarán hasta un máximo de 70 puntos en función de los siguientes criterios:

    • Criterio 1:  La propuesta se adecúa a los objetivos especificados en el briefing.
    • Criterio 2: Estética adecuada a los públicos objetivo y a los criterios de comunicación recogidos en el briefing. Además, resulta original.
    • Criterio 3: Capacidad de llamar la atención, conectar de forma emotiva con los públicos e invitar a la participación.
    • Criterio 4: La propuesta presentada permite anticipar una ejecución final de calidad: acabados de las piezas, redacción y composición de textos, selección de imágenes, tipografías, atención al detalle, ritmo, etc.

    Qué tienen que presentar en el sobre 2 (propuesta técnica) las empresas o profesionales que se presentan:

    • Una propuesta general de concepto creativo.
    • Una propuesta de spot.
    • Una propuesta de lona exterior. A la hora de diseñar la propuesta de lona, conviene considerar que se mostrará en la calle en el contexto de las manifestaciones del 8M.

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