La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) ha presentado a Biosina, su Menina en la reconocida Meninas Madrid Gallery.
Según ha informado BioSim, esta estatua única, instalada en la Calle Goya 15 esquina con Calle Serrano, simboliza el valor y la accesibilidad de los medicamentos biosimilares para el tratamiento de enfermedades graves, destacando su papel en la sostenibilidad del sistema de salud.
Con el lema “Medicamentos que cambian la vida”, Biosina invita a los paseantes a descubrir el impacto de los biosimilares en la vida de miles de pacientes.
Un tributo al acceso y la sostenibilidad
“Biosina no solo es una obra de arte, sino una invitación a reflexionar sobre el futuro de la salud en España y representa el compromiso de BioSim y sus asociados con un sistema de salud sostenible y accesible. Gracias a la competencia que generan los biosimilares, se facilita el acceso a medicamentos innovadores, protegiendo al mismo tiempo el sistema de salud para que pueda responder a las necesidades futuras de la población,” afirma Encarna Cruz, Directora General de BioSim.
Cada detalle de Biosina está diseñado para transmitir la complejidad, el origen biotecnológico y la relevancia social de los biosimilares. Lleva plasmado el recorrido completo de un medicamento biosimilar, desde su investigación y desarrollo hasta su llegada a manos de los profesionales sanitarios y los pacientes.
En la parte inferior de la estatua, una ilustración muestra a los ciudadanos, pacientes y personal sanitario, quienes, como sostiene Cruz, «son los auténticos beneficiarios de los biosimilares, al poder acceder a terapias biológicas que no solo mejoran la calidad de vida, sino que también optimizan el uso de los recursos públicos».
“La incorporación de BioSim en la Meninas Madrid Gallery es una oportunidad única para acercar los biosimilares a la ciudadanía. A través de Biosina, queremos hacer visible el importante papel de estos medicamentos en el acceso a tratamientos de vanguardia para enfermedades graves y crónicas, siempre con la máxima garantía de seguridad y a un coste accesible para el sistema sanitario,” añade Cruz.
La instalación de Biosina se mantendrá hasta el 15 de diciembre de 2024 y estará acompañada de un código QR para obtener una información en soporte escrito y audiovisual sobre el motivo de cada detalle del diseño. BioSim invita a los ciudadanos a visitar la estatua y a compartir su experiencia en redes sociales bajo el hashtag #Biosina, contribuyendo a que más personas conozcan los beneficios de los biosimilares.