El Ministerio de Transformación Digital y Función Pública ha lanzado en la plataforma de contratación pública una consulta preliminar a las aseguradoras privadas para que precisen a qué precio prestarían el servicio sanitario de Muface.
Esta consulta estará abierta mañana y durante los próximos diez días hábiles a todas las compañías aseguradoras y no sólo a Adeslas, Asisa y Dkv, que decidieron no renovar su participación en el concierto para el período 2025-2026, argumentando que la oferta económica del Gobierno es insuficiente para cubrir los costos de la asistencia sanitaria.
El Ejecutivo, que ha lanzado una consulta a los mutualistas residentes en territorio nacional y otra sobre los que residen en el extranjero, ha aprovechado la nueva licitación para incluir un cambio en el marco temporal. Ahora propone un concierto de tres años de duración (2025-2027) y descarta el periodo bianual (2025-2026).
Con esta consulta, el sector asegurador está invitado a detallar y argumentar el coste de estos servicios a un colectivo de 1.573.382 entre titulares (1.143.162) y beneficiarios (430.220).