El Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM), junto con Cruz Roja, ha celebrado una jornada de puertas abiertas de donación de sangre en su sede institucional, situada en la Calle Santa Engracia.
Según ha informado el COFM, el objetivo de esta iniciativa común fue fomentar la donación de sangre entre los colegiados, empleados de la organización y todas las personas que se acercaron a las instalaciones del COFM para donar.
Durante cuatro horas, de 10:00 a 14:00 horas, alrededor de una treintena de personas acudieron a las instalaciones colegiales a donar sangre y a participar en esta jornada. Su solidaridad permitirá mejorar la salud de unos 60 pacientes.
La jornada ha contado con la presencia de Jaime González Taboada, concejal-presidente del Distrito de Chamberí, quien agradeció a los responsables del Colegio la invitación a conocer in situ la iniciativa y resaltó la importancia de la donación de sangre.
“Esta campaña, que se está haciendo en colaboración con Cruz Roja, es algo absolutamente fundamental hoy en día. Todos tenemos que estar concienciados de que nos puede ocurrir cualquier problema y vamos a necesitar la sangre de otros”, afirmó.
Manuel Martínez del Peral, presidente del COFM, subrayó que esta iniciativa “es un reflejo de la apuesta del Colegio por la solidaridad, la cooperación y el trabajo para mejorar el bienestar de la población madrileña”.
“Somos una institución abierta, cercana y comprometida con los farmacéuticos y los ciudadanos. Hoy, en colaboración con Cruz Roja, hemos llevado a cabo esta jornada para promover y concienciar sobre la importancia de un acto altruista que ayuda a salvar vidas y a mejorar la salud de muchas personas”.
Por su parte, Esther Calvo de Mora, vicepresidenta 2ª del Colegio y responsable de Acción Social, señaló que “es la primera vez que ponemos nuestras instalaciones a disposición de Cruz Roja, dentro de nuestras acciones de responsabilidad social corporativa”, y añadió que “es también una excelente oportunidad de reforzar el compromiso sanitario y social de nuestra profesión y acercarnos a todos los ciudadanos que deseen colaborar en esta iniciativa, que nos ayuda a convertir el Colegio en una referencia de salud en la capital”.