Un fármaco que administra quimioterapia directamente a los tumores ha demostrado una actividad muy destacada contra algunas de las células cancerosas más difíciles de alcanzar: las que se han propagado al cerebro en pacientes con cáncer de mama avanzado HER2-positivo.
Los investigadores de un ensayo clínico internacional dirigido por investigadores del Insituto del Cáncer Dana Farber, en Estados Unidos, refuerzan los hallazgos anteriores sobre los beneficios del fármaco tratuzumab derutxtecan, un conjugado anticuerpo-fármaco en estos pacientes.
Los resultados indican que el tratuzumab derutxtecan es una buena opción de tratamiento valiosa para pacientes con una forma de cáncer particularmente desafiante.
“Hasta la mitad de los pacientes con cáncer de mama HER-positivo desarrollan metástasis cerebrales, resaltan los investigadores, que, además, recalcan que este fármaco es un tratamiento fundamental para el cáncer de mama HER-2 positivo que se ha propagado a otras partes del cuerpo, incluido el cerebro.