El Ministerio de Sanidad ha dispuesto la recepción y atención de seis pacientes heridos en el trágico incendio ocurrido el pasado domingo en una discoteca de la ciudad de Kocani.
Según ha informado Sanidad, esta atención es en respuesta a la solicitud de ayuda del gobierno de Macedonia del Norte, a través del Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la Unión Europea (ERCC) y en colaboración con Protección Civil.
El Ministerio de Sanidad, con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha organizado un operativo de traslado y asistencia médica de máxima prioridad en coordinación con INGESA y con el apoyo de diversas instituciones nacionales.
Por su parte, el Hospital La Paz ofreció acoger a parte de los pacientes heridos a través de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, colaborando en la atención médica que requieren, siendo la Unidad de Quemados de La Paz un centro de referencia en el ámbito nacional.
Los heridos serán trasladados en un avión noruego medicalizado. La aeronave partirá de Oslo esta mañana, efectuando una escala en Skopje, capital de Macedonia del Norte, para recoger a los pacientes.
La operación cuenta con la colaboración del Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la Unión Europea (ERCC), los Ministerios del Interior y Asuntos Exteriores, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Protección Civil. Tras su llegada a Madrid, los pacientes serán trasladados al Hospital La Paz y al Hospital de Getafe, recibiendo la asistencia y supervisión del SUMMA, garantizando la atención médica necesaria de manera inmediata.