La compañía farmacéutica Lilly se ha adherido al Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) como miembro con el objetivo compartido de impulsar y coordinar la integración de la sanidad privada en el sistema sanitario español.
En una nota de prensa, la Fundación IDIS destaca que con su adhesión, ya son 24 las entidades de la industria farmacéutica y de tecnología sanitaria que se incluyen en el segmento de patrocinadores, entre las más de 100 que forman parte de la Fundación.
“La colaboración de la industria farmacéutica es clave para seguir impulsando la innovación y garantizar que los pacientes accedan cuanto antes a tratamientos más avanzados. Esta compañía apuesta por soluciones innovadoras que den como resultado tratamientos accesibles siempre con la misión de mejorar la salud global. Es esencial fortalecer las alianzas con las compañías que investigan y desarrollan nuevas terapias, debido a que su trabajo permite optimizar los resultados clínicos y mejorar la salud de las personas”, asegura Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS.
Por su parte, Christina Vega, presidenta de Lilly, explica que “nos sentimos muy satisfechos de formar parte de la Fundación IDIS porque su misión de mejorar la sanidad a través de la integración y la colaboración está alineada con los valores de Lilly, pues estamos comprometidos con mejorar la vida de las personas, uniendo el cuidado con la innovación para ofrecer soluciones que realmente marquen la diferencia. Esta asociación nos permitirá seguir impulsando la innovación y trabajar juntos para que los pacientes en España puedan beneficiarse de tratamientos avanzados.”
La Fundación IDIS subraya que, junto a sus miembros, trabajan de manera conjunta para impulsar un sistema integrado y complementario para garantizar la mejor asistencia posible a todos los pacientes, con el compromiso de avanzar en una Sanidad de calidad, sostenible y equitativa.