La Fundación Cofares ha sido reconocida con la Medalla de la Gratitud de la Ciudad de Valencia, por su colaboración inmediata y coordinada en favor de los afectados por el incendio de Campanar, ocurrido en febrero de 2024.
En una nota de prensa, la Fundación Cofares señala que mediante la puesta en marcha de una iniciativa urgente, la Fundación Cofares se sumó a la oleada de solidaridad con la donación de kits de higiene básica, compuestos por numerosos productos de la marca de ‘Consumer Health’ de Cofares, Farline.
A través de esta distinción, el Ayuntamiento de Valencia reconoce la labor de 63 organizaciones, empresas e instituciones que ayudaron a casi el centenar de familias afectadas por el incendio, entre ellas, los Bomberos de Valencia, la UME, la Cruz Roja o los voluntarios de Protección Civil.
Se trata de la segunda vez en la historia del Consistorio que se otorga esta distinción, ya que la primera fue entregada en 1958, tras la riada de 1957.
Desde hace años la Fundación Cofares, -con el respaldo de las farmacias socias de la cooperativa-, colabora activamente en acciones coordinadas con las autoridades ante situaciones de emergencia, aportando productos sanitarios y de higiene a quienes más lo necesitan en esos momentos.