El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha lamentado este lunes la muerte del Papa Francisco, tras lo que ha resaltado que «su voz era humilde pero poderosa, llena de sabiduría y humanidad».
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Tedros recordó con cariño las ocasiones en las que tuvo el honor de encontrarse con el pontífice. «Cada encuentro me dejó profundamente inspirado por su humildad», afirmó el director de la OMS, quien además enfatizó la importancia de contar con más líderes como él, comprometidos con «la paz» y con «priorizar a los más pobres y vulnerables».
«Lo echaremos mucho de menos», añadió Tedros, subrayando el legado del Papa Francisco, quien fue un referente de justicia y compasión en el escenario global.
El Papa Francisco falleció este lunes a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano. Su partida ocurre un día después de su última aparición pública, en la que, durante el Domingo de Resurrección, se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la tradicional bendición ‘Urbi et Orbi’.
Por su parte, la ministra de Sanidad, Mónica García, también en X, destacó la preocupación del Papa por el cambio climático.