El Ministerio de Sanidad ha destacado esta tardeque no hay incidencia grave alguna derivada del apagón en el suministro eléctrico.
En una nota difundida a través de sus redes sociales, Sanidad explica que sigue en permanente comunicación y coordinación con las Comunidades Autónomas y el resto de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.
Los centros que conforman la red hospitalaria mantienen el suministro energético mediante grupos electrógenos, que además cuentan con suficiente reserva de combustible para mantener la atención sanitaria sin ningún inconveniente.
Hasta ahora no se ha comunicado incidencial alguna relativa a la falta de suministro eléctrico en los hospitales gracias a la activación de grupos electrógenos alternativos.
Es fundamental seguir las recomendaciones de los diferentes servicios de salud, que de manera prudente están reorganizando la actividad asistencial para priorizar a los pacientes, subraya Sanidad.ç
El departamento que dirige Mónica García cocluye que también es imprescindible segir las fuentes de información oficial, rigurosa y veraz, así como evitar replicar información no contrastada en un contexto de proliferación de rumores y falsas noticias.