La ministra de Sanidad, Mónica García, ha mantenido este miércoles una reunión bilateral con el ministro de Sanidad del Estado de Palestina, Maged Abu Ramadan, para abordar asuntos de cooperación sanitaria, en el marco de la Asamblea Mundial de Salud de la OMS.
El ministro palestino ha expresado su profundo agradecimiento por el reconocimiento de España al Estado de Palestina y ha elogiado el papel de liderazgo internacional del Gobierno de España para impulsar la paz.
Durante el encuentro se ha abordado la reciente iniciativa del Ministerio de Sanidad de España para recibir a una treintena de niñas y niños palestinos en hospitales españoles, donde recibirán tratamiento para el cáncer, heridas causadas por los bombardeos y otras enfermedades graves.
Asimismo, se ha destacado la importancia de continuar avanzando hacia una paz estable y duradera basada en la solución de dos Estados. “Necesitamos volcar todos nuestros esfuerzos para intensificar el apoyo humanitario y alcanzar un alto al fuego inmediato”, ha afirmado la ministra.