4 de julio de 2024
La primera oleada del Barómetro Sanitario de 2024 señala que el 45% de los ciudadanos acudió a un servicio de urgencias el último año (38,2% en 2023): el 40,5% acudió a un dispositivo de Atención Primaria; el 52,7% a urgencias hospitalarias; y el 6,5% solicitó ayuda en el 061 o el 112. También revela un ligero aumento en la satisfacción de la población con el sistema sanitario público, que alcanzó 6,26 puntos sobre 10, en abril, superando levemente la puntuación de 6,14 registrada en el mismo periodo de 2023. La satisfacción con la Atención Primaria experimentó un leve aumento, y llegó a 6,29 puntos en comparación con los 6,19 del año anterior. Si bien la atención especializada mantiene una valoración positiva, su puntuación disminuyó ligeramente de 5,95 a 5,86 puntos. Por otro lado, los servicios de urgencias (7,51 puntos) y la asistencia hospitalaria (7,14 puntos) siguen siendo los aspectos mejor valorados del sistema sanitario....