La FIP lanza nuevo documento para ayudar a dejar de fumar desde la oficina de farmacia

Byjuliogarcia

26 de noviembre de 2024

La Federación Internacional de Farmacia (FIP) ha lanzado un nuevo documento en el que recoge una serie de herramientas para cualificar al farmacéutico comunicatorio como un agente más del sistema sanitario en la ayuda de la cesación tabáquica.

Según ha informado la FIP, el documento, titulado ‘intervenciones breves para dejar de fumar: un conjunto de herramientas para farmacéuticos’, recoge consejos y también anima a los profesionales de la farmacia ha “hacer intervenciones breves” para fomentar el abandono del tabaco.

La FIP ha destacado que estas herramientas sirven para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades de todo el mundo y para aliviar la carga de las enfermedades relacionadas con el tabaco en los sistemas de atención de la salud.

Las intervenciones para dejar de fumar dirigidas por la farmacia se refieren a la asistencia de los farmacéuticos a los pacientes que desean dejar de consumir tabaco. Estas intervenciones, aclara la FIP, pueden ir desde un asesoramiento breve hasta servicios más intensivos, según las necesidades y preferencias del paciente.