El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid sigue trabajando para recuperar cuanto antes la normalidad en la prestación farmacéutica, según ha informado hoy a través de una nota de prensa.
Tras la avería en el sistema eléctrico que ha afectado a toda España, desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid informa que la VPN y la receta electrónica de la región están funcionando con normalidad. De hecho, incluso ayer el sistema mantuvo su funcionamiento, si bien la falta de energía eléctrica impidió que la mayoría de las farmacias pudieran dispensar.
En total, entre las 13:00 horas de ayer y las 00:00 horas de hoy, se han registrado un total de 517 dispensaciones realizadas por 291 oficinas de farmacias de 52 municipios de la región.
«Durante todo el día de ayer, aplicamos en el Colegio nuestro plan de contingencia, que se ha mantenido activado durante la noche y esta mañana para intentar asegurar que todo funcione con normalidad», destaca el COFM.
«Aunque se ha tratado de un problema externo y del que se desconocen aún todas las causas, el COFM, gracias a sus inversiones en tecnología y seguridad, dispone de un sistema de alimentación interna que permitió realizar un apagado ordenado de los servidores colegiales, asegurando el correcto guardado de los datos de carácter interno para facilitar su recuperación y evitar la pérdida de información», concluye.