La Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) presentaron este jueves en la farmacia de José Antonio Pizarroso Nieto, titular farmacéutico en Pozuelo del Rey, el nuevo proyecto de impulso a los servicios de atención farmacéutica en el medio rural.
Según han informado la CAM y el COFM, se trata de una iniciativa pionera que materializa el convenio suscrito entre ambas instituciones para reforzar el cuidado de la salud de los habitantes de los municipios madrileños de menos de 2.500 habitantes y garantizar servicios farmacéuticos asistenciales de calidad.
El acto institucional contó con la participación del consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín; el presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral; la directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Pilar Jimeno, y la alcaldesa de Pozuelo del Rey, Ruth Alcover, entre otras autoridades. Todos ellos destacaron la importancia de este proyecto para mejorar el acceso sanitario en entornos rurales donde la farmacia es, con frecuencia, el único establecimiento sanitario permanentemente disponible.